sábado, 25 de septiembre de 2010

procesos microbiologicos aplicados a a la generacion de nuevas energias alternas

Desde hace mucho tiempo se ha estado estudiando todo lo conserniente a  el mundo de la microbiología  en campos de fisiología, actividad microbiana, proliferación,acción ambiental y en general  todas las actividades  que estos microorganismos segun sus posibilidades puedan desarrollar en en todo esto que es nuestro mundo vital dandoles a las personas grandes inquietudes  y llevandolos a hacer investigaciones  acerca del la generación y  el mejoramiento  de lo que ya estaba creado  y asi contribuir con una mejor utlizacion de los recursos renovables y no renovables .
También se han dado cuenta q se pueden modificar la genética de los microorganismos para  obtener de ellos mejores beneficios para nosotros  , es asi como se dan cuenta que hay microorganismos capaces de  crear electricidad, energía entre otras, utilizando esto de la mano de la biotecnologia que es la que ayuda a  la reunión de todos estos aspectos   dando como resultados tecnológicos de real importancia  tales como: biodisel, bioetaniol, energia alternativa entre otros.
Lo que llevo amuchos a estudiar estos casos fue  la revolución de lo verde llevando a los cultivadores a usar elementos químicos causando asi daños ambientales y producctivos y tambien comenzamos a notar que el CO2 producido por las indistrias, los automoviles y muchas otras cosasa mas  ivan tambien"colaborando" con la destrucción de nuestro mundo vital.
"Hoy día puede observarse, como se emplean inóculos para remplazar o disminuir el uso de compuestos químicos tanto en la fertilización (biofertilizantes) como en el manejo de plagas y enfermedades (biocontroladores). Estos inóculos buscan restablecer el equilibrio entre suelo, microorganismos y plantas de tal forma que se crea una dinámica de mutuo beneficio entre ellos. Podría decirse entonces que las primeras usuarias o beneficiarias de la microbiotecnología son las plantas mismas, pues reciben alimento (energía) de su vinculo (asimbiótico o simbiótico) con los microorganismos nativos e inoculados por el hombre, como fuente alternativa de energía, diferente a la convencional o de origen químico. Se ha demostrado que el uso de microorganismos en la agricultura favorece el desarrollo de los cultivos, disminuye los impactos nocivos del manejo de los cultivos, constituye una fuente renovable de energía para los mismos y son más baratos."
 ¿Cùal sera entonces la solucion? seran los microorganismos?
  http://www.engormix.com/MA-agricultura/maiz/articulos/microbiologia-aplicada-generacion-energias-t2795/p0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario